Buenos días Vietnam..... digo Derrochadores!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Hola a todos derrochadores!! Sabéis que día es hoy?..... viernes!! y eso significa... UN NUEVO POST DE CINE!!!

Esta semana nos ponemos melancólicos y rendimos tributo a Robin Williams. Uno de los mayores artistas de la gran pantalla de los últimos años y uno de nuestros actores favoritos en Derrochando Purpurina.









Recientemente fallecido, Williams nació en 1951 y hasta 2014 dedicó su vida al cine fraguándose uno de los mejores currículums de Hollywood hasta la fecha.

Larga es la lista de éxitos en las que ha participado o protagonizado y difícil sería hacer una selección de ellas..... difícil pero no imposible.

 Para comenzar es interesante saber que Robin Williams era un actor con muchos recursos que podría clasificarse como tragicómico, es decir, un actor que se desenvuelve tan bien en títulos de comedia desternillante o cine infantil como en filosóficos dramas sobrecogedores. Personalmente, aunque no rechazo los títulos de comedia, soy un amante del cine dramático con un buen final y con Robin Williams tenemos para dar y regalar.

Pues nada al lío, para cuando no sepáis que ver, aquí tenéis una lista de títulos de lo mejorcito del gran Robin Williams!!



1- El Indomable Will Hunting (1997): Os presento la que a mi parecer, es la joya de la corona en la carrera de Robin Williams.

A parte de ser una obra de arte en sí, gracias a El Indomable Will Hunting podemos disfrutar del magistral profesor de psicología Sean Maguire (Williams) que trata de descifrar el maravilloso enigma que habita en la mente de el joven Will Hunting (Matt Damon), un muchacho brillante con una memoria eidética que ha optado por una vida de vandalismo y vagancia acompañado por su inseparable tropa de colegas.
A lo largo de la película, Will descubrirá quién quiere ser de verdad y será nuestro querido Robin el que lo acompañe en dicho descubrimiento.

Con esta emotiva historia Robin Williams ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en 1997.

Nada más que añadir.







2- Patch Adams (1998): Basada en la vida del doctor Hunter " Patch" Adams, desarrollador de la risoterapia, Esta película es el ejemplo perfecto del tipo de película tragicómica que os he descrito antes.


En esta ocasión Williams interpreta el papel protagonista de Patch Adams un hombre que ingresa de manera voluntaria en una institución mental, allí Patch descubrirá que tiene un don para tratar las dolencias de sus compañeros, y no solo las que requieren tratamiento médico.

Tras salir de la institución Patch decide poner en práctica su don ingresando en la Universidad de Virginia para estudiar Medicina, y pronto revolucionará a sus compañeros de profesión con su filosofía de contacto con los pacientes.

Preparaos para reír y llorar. Ya voy avisando que nadie continúa indiferente después de ver este peliculón.







3- El Club de los Poetas Muertos (1989): "Oh capitán mi capitán!!" no, esta no es una película de piratas ni bucaneros y no, no me he vuelto loco aún. Con este poema de Walt Whitman deben saludar los alumnos de la prestigiosa academia Welton a su nuevo y carismático profesor de literatura John Keating (Williams).


 Al contrario que la mayoría de profesores de la academia, Keating usará una metodología docente algo "inusual" y retará a sus alumnos a vivir el momento, aprovechar su juventud y "sacarle todo el meollo a la vida" utilizando la poesía como herramienta.

Un film dramático con un final épico. Os encantará palabra de poeta muerto.






4- Hook (1991): Steven Spielberg nos trae la historia de Peter Banning (Williams), un hombre normal con una familia corriente. Un día el malvado Capitán Garfio secuestra a los hijos de Peter y los lleva al País de Nunca Jamás, así que nuestro intrépido padre de familia se verá obligado a ir a buscarlos y en este maravilloso viaje descubrirá algo de su pasado que nunca habría imaginado.


Con un reparto de altura como Julia Roberts (Campanilla) o  Dustin Hoffman (Garfio), esta fantástica aventura te devolverá con añoranza al clásico de Disney de 1953, desde un punto de vista muy original.






5- Jumanji (1995): El último de los títulos de esta lista no podía ser otro que Jumanji. Película para el pequeño espectador muy presente en la infancia de los jóvenes de mi generación.


Alan Parrish, un niño de doce años descubre accidentalmente un juego de mesa mágico llamado Jumanji, y mientras jugaba con su amiga Sarah. Una mala tirada hace que el chico quede atrapado en el juego hasta que en los dados salga un 5 o un 8, al ver como su amigo es engullido por el tablero Sarah huye aterrada dejando el juego sin terminar.

26 años después Judy y Peter Shepherd se mudan a la antigua casa de los padres de Alan y allí encuentran el juego mágico. Cuando el pequeño Peter lanza los dados sale un 5 y Alan aparece en la casa como un adulto (Williams), desde ese momento junto a Peter y Judy se proponen acabar con los peligrosos acontecimientos que el juego pone en marcha de la única manera posible, terminando la partida.






Bueno esta es la lista que hemos desarrollado en Derrochando Purpurina espero que os haya gustado, a parte de estos títulos os dejamos estos otros que quizá os gusten: Flubber, Mrs. Doubtfire, Buenos días Vietnam, El hombre bicentenario, I.A. inteligencia artificial, Desmontando a Harry, Jack...

Robin, te echamos de menos




Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

2 comentarios:

  1. Que pena que se fuera tan pronto. Nos quedaba aún mucho que disfrutar de el. Un beso guapa, me ha encantado el post.
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/9/25/special-shoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Siempre sera un gran artista!

      Eliminar

Hot Pink Glitter Pointer