'Con el armario lleno de nada que ponerme... SOS'

viernes, 12 de septiembre de 2014

Follow my blog with Bloglovin

Hola derrochadores!!

Seguramente, el título del post de hoy te resulta especialmente familiar; y es que las personas (y en especial las mujeres), tenemos el armario lleno de NADA que ponernos. Por otro lado, tenemos el armario lleno de ropa, sí, pero siempre elegimos las mismas prendas para vestirnos.


Si estás leyendo esto ahora mismo, es porque verdaderamente te sientes identificada con el título del post, así que sigue sigue leyendo, porque hoy te descubrimos las claves para SI tener cosas que ponernos y NO basarnos siempre en las 3 o 4 prendas que elegimos a diario.


Que 'derrochemos purpurina y glamour' no quiere decir que tambien derrochamos el dinero. A menudo vamos de compras sin antes mirar qué es lo que verdaderamente podría ser útil en nuestro armario, y al final eso que hemos comprado se queda colgado durante siglos (aún con la etiqueta puesta) ocupando un sitio en nuestro armario.

Muchas veces esta cantinela viene precedida por una desorganización en el armario. Antes que nada, vamos a dirigirnos hacia nuestro armario (eso sí, un día que tengamos tiempo) y vamos a ordenarlo. ¿No sabes cómo? Sigue leyendo:

En primer lugar, se dice que un armario debe ser ordenado al menos dos veces al año, coincidiendo normalmente con el cambio de temporada, para así saber qué tienes y qué no para la nueva temporada.

Yo te aconsejo que cuando organices tu armario, te lo tomes con calma e incluso te pongas música, para así hacerlo más ameno (puedes escuchar alguna de las canciones de mi blog aquí):  


Es recomendable también que cuentes con un espejo de cuerpo entero para que así puedas probarte la ropa y comprobar que te queden bien. 
Yo en mi caso, al ordenar el armario, saco toda la ropa, y limpio bien las paredes con un pañito húmedo (si las paredes son de madera utiliza productos especiales). Además me gusta colocar un ambientador (que suele tener olor a vainilla).

Una vez que tenemos toda la ropa amontonada, vamos a distribuirlo en 4 grupos:

a) Ropa que sólo usas temporalmente: bikinis, chaquetones, bufandas, etc.
b) Ropa de fiesta: vestidos, o prendas elegantes que utilices para BBCs.
c) Ropa elegante: aquí se incluyen prendas que consideres elegantes a la hora de utilizarlos en alguna ocasión en la que hay que ir arreglada (Semana Santa por ejemplo)
d) Ropa que no te has puesto en todo un año (o más): aquél pantalón que lleva tres décadas en tu armario por ejemplo.

Una vez clasificadas, vamos a empezar por el último grupo y seamos realistas, la ropa que no te has puesto desde hace más de un año, es hora de sacarla del armario. Échale un último vistazo por si acaso y si están en buen estado, puedes donarlas.

Dentro de las ropas que utilizamos una vez al año, vamos a revisar si alguna de ellas puede servirnos en esta temporada nueva, o si hay algo que nos queramos deshacer. En el caso de que queramos guardarla para la nueva temporada, la dejamos a un lado. El resto de este grupo, pueden guardarse en lo alto del armario o bien en cajas o bolsas (acuérdate de SIEMPRE guardar las ropas limpias).

Es muy importante que dentro del grupo de ropa de fiesta, antes de guardar estas prendas comprobemos bien que no presentan manchas de grasa o de bebida (que son muy típicas de las bodas). Si es así, antes de guardarlas llévalas a la tintorería. Aquí os dejo el enlace de mi tintorería favorita:


 No las guardes sucias, de lo contrario la mancha perpetuará en el tejido siendo imborrable. Estas prendas las puedes guardar también en la parte de arriba o en cajas o bolsas, ya que no son ropas que utilicemos a diario.

Ya tenemos los grupos repartidos, ahora es hora de empezar a guardar las prendas. A mi me gusta utilizar una percha para cada prenda, para así tener bien visible toda mi ropa, además utiliza una percha de madera, o bien forrada o plástico duro para evitar 'enganchones' . Además, que las perchas sean del mismo tipo es un plus. La ropa deberá estar perfectamente colgadas si queremos tener la sensación de orden. Los vaqueros por ejemplo, pueden guardarse doblados, ya que es una tela poco delicada. Las camisetas, de mangas largas o cortas, pueden ir dobladas en la estantería o en los cajones. Los jerséys también pueden seguir esta dinámica. La ropa de estar por casa no tiene que ir especialmente colgada; los pijamas pueden ir doblados en la bandeja o estantería.

Ahora, organiza tu ropa: chaquetas colgadas con chaquetas, faldas con faldas, camisas con camisas, etc. y organízalos también entre ropa de diario, ropa para trabajar, ropa elegante, etc. Puedes, si te es más fácil, ordenarlos por colores, aunque te recomiendo que pruebes a juntar dos colores que no hayas combinado nunca (como el rosa y el rojo) y probarlos.




La parte aburrida ha pasado. Ahora viene lo divertido. Nos toca hacernos nuestros propios outfits. Cogemos una camisa, y vamos a probar diferentes combinaciones: con faldas, pantalones, chaquetas, etc. de diferentes colores y diseños, situándonos frente al espejo. Vamos a decidir que color nos favorece más y cual no nos favorece nada.
La cosa es que nos demos cuenta de toda la variedad y el partido que le podemos sacar a nuestro armario. Por eso, vamos a hacer nuestros propios outifts. Para que no se olviden podemos anotarlos o hacerles fotos. Así tendremos muchas posibilidades.




Acabamos de descubrir que SI tenemos ropa que ponernos!!!!! Cuando se lo digamos a nuestros novios o maridos, les parecerá mentira después de la cantidad de veces que nos han oído decir: 'Es que no tengo ropa', 'No se que ponerme' y un largo etc.

Es muy importante, recuerdo, que la ropa que guardemos esté limpia y que no tenga ningún botón suelto, para que a la hora de utilizarlas estén perfectas.

Ya está ordenado el armario, y ya tenemos muchos más conjuntos nuevos ahora lo difícil será mantenerlo!

Si aún tienes más dudas, no te olvides contratarme como Personal Shopper, muy pronto en la pestaña 'Servicio de Personal Shopper'

Mucho ánimo!

XOxo

                  Derrochando Purpurina

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. Hola!! Me acabo de hacer seguidora de tu blog, y esta es la primera entrada que he leído porque el título me lo sé de memoria, no hay día que no lo piense, y haré eso en cuanto tenga un hueco bastante largo :)
    Me ha gustado mucho tu post, espero que puedas pasarte por el mío: Diario de una viajera.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que los demás post te parezcan guays tambien!! Muakss

      Eliminar
  2. jaja, es cierto! buenos consejos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te hayan servido, un beso!

      Eliminar

Hot Pink Glitter Pointer