Top 10: Películas de Animación

viernes, 19 de septiembre de 2014



Hola derrochadores!

Este fin de semana no os traemos una recomendación de cine como otras veces, os traemos un post con nuestro cine de animación favorito, porque ya dijimos que esta sección la hacíamos entre mi chico y yo. 
Aquí tenéis un TOP 10 de cine de animación para que no dejéis olvidado vuestro espíritu infantil.

Incluimos pelis de Disney, de DreamWorks y Studio Ghibli.
Antes de comenzar el post, podéis realizar la encuesta de cuál es vuestra peli favorita.





1- El Rey León (1994): Basado en una de las más conocidas obras de Shakespeare. El Rey León se ha ganado un puesto entre los clásicos de la animación de los noventa y de la historia del cine en general. Es tan grande su fama que muchos dirían sin vacilar que esta fabulosa fábula ostenta el puesto del mejor largometraje animado de los estudios Disney. 


A pesar de contar con un par de secuelas posteriores, la mayoría de sus fans coinciden que la primera entrega es con diferencia "El Rey de Disney".


PD: También os recomendamos su adaptación al teatro-musical en Madrid.






2- Saga Toy Story (1995, 1999, 2010): Para los que opinan que las segundas partes nunca fueron buenas aquí os presentamos la excepción. Woody, Buzz y compañía han marcado un antes y un después en la generación de niños nacidos entre mediados de los 80 y principios de los 90. Tanto es así que podíamos ver como las salas de cine de la tercera entrega se llenaban de hombres y mujeres de 20 años ansiosos por ver la última aventura de estos entrañables juguetes. 

Primera, segunda y tercera parte han sido alabadas por críticos de todo el mundo por su originalidad. Una apuesta segura.




3- Aladdín (1992): Ahora viajamos al lejano y misterioso oriente para reunirnos con una valiente rata callejera, un genio chiflado, un macaco con malas pulgas y una avispada alfombra voladora. Con esta peculiar compañía no podemos referirnos a otra película que Aladdín. Otra de las niñas mimadas del estudio de animación norteamericano y por supuesto otra obra maestra de la animación.

¿Qué decir de ella? Tiene romanticismo, aventura, canciones mágicas y una ambientación exótica, un 10. 




4- Shrek, sobretodo Shrek 2 (2004): Cambiamos un poco de tercio, pues no es Disney todo lo que reluce, y le damos la vuelta a ese cuento de la princesa encerrada que te contaban antes de dormir, en la que en vez de un apuesto caballero, el héroe se presenta como un maloliente, maleducado y malhumorado Ogro.... aunque como todos sabemos debajo de esas "capas" se encuentra´un corazón noble. Original e hilarante, Shrek te hará reír a lágrima viva.


Recomendamos todas sus entregas excepto la última que es un verdadero tostón, desde nuestro punto de vista. La segunda, en cambio, es nuestra favorita.





5- Hércules (1997): Volvemos a Disney de la mano de una de las leyendas universales más veces adaptadas al séptimo arte. Este es Hércules (también llamado múscules, Herc o Fortachón) un semidiós hijo de Zeus que sigue todos los pasos para convertirse en un héroe verdadero y acabar con los malvados planes de su tío, y Dios del inframundo, el carismático Hades. 

Una heroica aventura de la vieja escuela, lo tiene todo para no defraudar. Ojo a la banda sonora desde el inicio hasta el final.
Nos encantan las animaciones del resto de los Dioses, especialmente Afrodita.




6- El Príncipe de Egipto (1998): De las leyendas griegas pasamos al Antiguo Testamento. Todos conocemos la historia de Moisés, uno de los padres de la religión Judía. Pues bien esta adaptación animada que desarrolló DreamWorks en 1998 no tiene desperdicio.

Un drama animado en toda regla que te conmoverá desde el minuto uno.

Los momentos musicales son su fuerte a si que recuerda, si la ves en español tienes que ir luego a youtube y poner When you Believe (la canción final) de Mariah Carey y Whitney HoustonPura Magia.





7- Gru (2010) y sobre todo Gru 2 (2013): Probablemente el título con más fuerza de los últimos años. Tanto la primera como la segunda parte han sido grandes éxitos en todo el mundo. 

Como ya hizo con Shrek, DreamWorks vuelve a dar la vuelta a la clásica historia de héroes y villanos poniéndonos en la piel de Gru, una de las mentes más maquiavélicas de nuestro siglo, que con la ayuda de sus adorables minions (esbirros) se verá obligado a cuidar de tres simpáticas niñitas que cambiarán su vida para siempre. Por supuesto toda esta historia nos dejará con una sonrisa de oreja a oreja nada más terminar.
Desde nuestra opinión la segunda parte supera a la primera, pero aun así no hagáis trampa hay que ver las dos.





8- La Bella Durmiente (1959): Y vamos con la abuela de la lista, el bombazo de los 50 La Bella Durmiente. El clásico y romántico cuento de príncipes y princesas (recientemente desmontada por el 'Live action' de Angelina Jolie) es una historia que nunca falla. 

La historia de la hermosa Aurora, la malvada Maléfica y el apuesto príncipe Felipe sigue cautivando corazones de pequeñas princesitas a pesar de la fecha en la que fue lanzada a los cines. En resumen uno de esos clásicos que nunca pasan de moda.




Ahora, tomándome algunas licencias respecto a los gustos de la directora de este blog, las dos últimas películas serán recomendaciones mías que ella no ha visto aún pero espero que vosotros lo hagáis (Y ella también algún día). Hablaré un poco más de ellas, ya que, aunque sería absurdo decir que son desconocidas, si que no han tenido tanta difusión en nuestro país como otros títulos más internacionales.


9- El castillo ambulante (2004): Aquí viene con fuerza la que, en mi humilde opinión, es hasta la fecha la mejor película de Studio Ghibli que he podido disfrutar. 
El maravilloso director y dibujante Hayao Miyazaki nos sumerge a golpe de pincel y efectos de ordenador en la historia de Sophie, una joven sombrerera que habita un país sumergido en un conflicto bélico. Un día nuestra amiga Sophie es atacada en su tienda por la Bruja del Páramo, la obesa hechicera encanta a Sophie transformando su cuerpo en el de una anciana, y Sophie se embarcará en un viaje por las tierras de la brujería en el que se topará con la residencia móvil del todopoderoso y terrible mago Howl conocido por su afición de robar corazones a chicas inocentes. Pero Sophie descubrirá que las apariencias engañan y se embarcará en una fantástica aventura de amistad y lealtad.
Si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar del cine de animación japonés te recomiendo encarecidamente que empieces por este título o quizá por el siguiente que te comentaré.




10- La Princesa Mononoke (1997): Mi segunda recomendación del cine nipón también pertenece a Studio Ghibli y también fue dirigida por Hayao Miyazaki. 

El protagonista de esta historia es Ashitaka, el joven príncipe de una aldea que un día se ve obligado a enfrentarse a un demonio jabalí para protegerla. Aunque consigue vencerlo, Ashitaka es preso de una maldición que se extiende por su cuerpo y parte en un viaje en pos de una cura para su cuerpo. 

La búsqueda de la cura lo lleva a la Ciudad del Hierro, un pequeño asentamiento que se rige por la igualdad y por la implacable Lady Eboshi. El problema es que para que esta ciudad se mantenga en pie, sus habitantes se dedican a explotar los recursos naturales del bosque cercano entrando en conflicto con las bestias que lo habitan, en especial con una manada de lobos y con San (la susodicha princesa), una joven salvaje que forma parte de la manada y que junto a los suyos defenderá el bosque de los humanos invasores.
Será nuestro joven príncipe quién se verá en la situación de imponer la paz entre ambos frentes y de evitar que el conflicto produzca una verdadera catástrofe.

La princesa Mononoke nos narra una bonita historia que pretende concienciar al espectador de las maravillas de la naturaleza y de la vida que debemos llevar en comunión con ella, respetándola y cuidándola. Un filme realmente original y fantástico como todos los de Studio Ghibli.




Otros títulos que nos gustan pero que no hemos puesto en esta lista: Robin Hood, Pocahontas, Buscando a Nemo, Tarzán, 101 dálmatas, el Viaje de Chihiro, 
Cars I,  Monstruos S.A., Bichos, El emperador y sus locuras, La ruta hacia El Dorado, Ratatouille, Peter Pan, Planet 51, Simbad, Wall-E, Mulán, Enredados, Anastasia, La Sirenita (1 y 2)...

Por último comentar que el cine de animación no siempre es infantil. Hay muchas películas de animación para adultos (Up). Algún día puede que hagamos una lista de ellas.... o quizás no, ya veremos. 



No te olvides de dejarnos un comentario si queréis algún post especial sobre cine (o series) y marca tu peli favorita en la encuesta!

Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

7 comentarios:

  1. Me encantan estas pelis!!! Hay un par que no he visto! Me las apunto! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Honey!!!! No puedes perderte ninguna!! Y no te olvides de votar en la encuesta (a la derecha del post) Muaks

    ResponderEliminar
  3. Todas esas pelis me encantan, pero me quedo con la primera "el rey león" una peli preciosam que nos enseña el valor de la amistad y del amor. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si una de las nuestras tambien, q se lo digan a mi chico jejeje muakiss

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido en casi todas las pelis, sobre todo en las primeras, ya que El Rey Leon y Hercules son mis peliculas favoritas de Disney! Luego el Principe de Egipto me parece una pelicula tan bonita!! por otro lado coincido en lo de Gru y Shrek, las mejores son las segundas partes!

    un beso! http://blondeandfashionista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en q las segundas partes de Shrek y Gru son mejor q las primeras!! Un besito.guapa!

      Eliminar
  5. Cambiaría Hércules por Frozen...la he visto 15 veces con mi sobrina y cada vez me gusta más.

    Eso sí, El Rey León indiscutible Top 1

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer