Gotham: Antes del Caballero Oscuro (Reseña)

viernes, 21 de agosto de 2015

Holiii Derrochadoreeeeees!!

Estrenamos las reseñas de series con un descubrimiento que nos ha dejado pasmados y con ganas de más. Gotham, la serie sobre la pecaminosa y decadente ciudad de Batman años antes de que el caballero oscuro hiciese su aparición como justiciero enmascarado.





La serie nos plantea como protagonista a un joven detective llamado Jim Gordon, al que aun no le ha crecido bigote, que llega nuevo al departamento de policía de Gotham (GCPD) un putrefacto y corrupto organismo que se encargar de "proteger y servir" a los ciudadanos de tan pintoresca ciudad.

Sin embargo, no es esta la clase vida que tenía pensada Jim cuando ingresó en la academia y pronto su espíritu rebelde y su noble sentido de la justicia chocará de lleno con la actitud de un departamento de policía pringado por la corrupción, poniendo a Jim en el punto de mira de mafiosos e incluso altos cargos políticos.

Pero no creáis que nuestro amigo se enfrentará a todo esto solo. La valentía de nuestro protagonista le dará el valor necesario a un puñado de compañeros que hartos de la situación actual deciden colaborar con Gordon para recuperar el honor de su mancillada ciudad.


Hasta aquí es todo una serie de policías más o menos normal, sin embargo la cosa no acaba aquí: el punto fuerte de esta serie son los casos que se plantean y que nuestro intrépido detective deberá resolver con la ayuda de su "políticamente incorrecto" compañero Harvey Bullock. 

En estos capítulos se nos irán desvelando poco a poco una serie de personajes cada vez más interesantes sobre todo para los seguidores de las aventuras del Hombre Murciélago (cada vez que reconozcáis a alguno os aumentará el hype a niveles alarmantes).

El primero de estos capítulos es el que cruzará la vida de Jim con la de otro protagonista (el GRAN punto fuerte de la serie) Bruce. El hijo primogénito de Martha y Thomas Wayne, que queda huérfano tras el asesinato de sus padres ante sus ojos y hereda toda su fortuna sin más acompañante que el mayordomo de la familia y tutor del joven, Alfred  Pennyworth. Ante tal atrocidad Jim promete a Bruce encontrar al asesino de sus padres y esa promesa unirá a estos dos personajes durante toda la serie y como muchos sabéis bastante más...





Capítulo a capítulo se nos va desvelando el pasado y las decisiones que llevaron a ciertos personajes de los cómics a ser lo que son. Pero tranquilos, si pensáis que por no ser lectores de Batman no os va a gustar dejadme que os diga que estáis muy equivocados, porque la serie tiene una calidad digna de mención (tanto argumental como visual) y podréis disfrutar de ella tanto si sois lectores de los cómics como si no.


*****SPOILERS*****
No sigas leyendo si aún no has visto la serie!!


Ahora vamos a presentaros a los protas de las serie y también algunos de los villanos más especiales.


1. James "Jim" Gordon.


Nuestro valiente protagonista principal acaba de llegar como nuevo detective a Gotham y no piensa tolerar que un puñado de delincuentes lo mangoneen. Durante la serie veremos el duro camino que seguirá este joven detective antes de convertirse en el bigotudo comisario de la loca ciudad de Gotham.

2. Bruce Wayne.


El pequeño e indefenso huérfano incapaz de defenderse por sí mismo descubrirá que tiene que madurar para sobrevivir en un mundo tan cruel. Le queda mucho por aprender pero estamos seguros de que lo hará... y tan seguros.


3. Oswald Cobblepot. "Penguin"


Oswald es un joven y prometedor mafioso con una facilidad innata para mentir, traicionar y apuñalar por la espalda. Ambicioso y con un absurdo sentido de la moda, este personaje se abre camino de manera peligrosa por los más oscuros círculos de Gotham para conseguir lo que más desea: PODER.

4. Selina Kyle "Cat".


Esta joven vagabunda se ha visto obligada a madurar a marchas forzadas al verse viviendo en la calle. De esta manera ha perfeccionado sus habilidades para el hurto y el parkour; ambas seguirá perfeccionándolas y se enfrentará en el futuro al  joven que ahora es su amigo.


Y por último os añadiremos una lista de villanos que aparecen en la serie. Y su historia antes de Batman.

1. Edward Nygma.


Ed Nygma es un científico forense algo cargante que trabaja para el departamento de Policía de Gotham, con una insana y algo rarita pasión por los acertijos.

2. Ivy Pepper.


Quizá sí o quizá no, la cuestión es que Ivy Pepper es una chica silenciosa tenebrosa y con una extraña predilección por las plantas... hasta aquí podemos leer.

3. Harvey Dent.


Harvey es uno de los pocos amigos que tiene Jim en Gotham. Un joven y amable abogado pero implacable con los malvados que pueblan la ciudad.

4. Jonathan Crane.


Cuando el padre de Jonathan perdió a su mujer se obsesionó con conseguir una "cura" para el miedo, esta idea junto con el dolor por la pérdida llevó a Gerald Crane a someter a su hijo a una serie de experimentos que torturaron su mente con una serie de pesadillas, que a sus ojos parecen reales.

5. Victor Zsasz.


Asesino personal de Carmine Falcone y desprovisto de toda moral. Todo el mundo teme a Victor Zsasz en la ciudad de Gotham. Y no es para menos.


6. Jerome Valeska.


A buen entendedor pocas palabras bastan. (Ojo que esto es un spoiler de los gordos)

Bueno glitters!! esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña/recomendación. Para los que ya la seguís, recordaros que la segunda temporada llegará el 21 de septiembre! Qué ganas *-*
Echadle un ojo a la serie a ver que os parece y escribidlo en los comentarios!!

¿Véis la serie? ¿Cuál es vuestro villano favorito? 








Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

6 comentarios:

  1. Jerome Valeska, Harvey Dent, Batman y Jim Gordon...esos son sin duda mis favoritos...lei los spoilers sin haber visto la serie jaajaj. Igual admito que ahora si me dan ganas de verla! Temía que fuera un refrito de varias pelis/comics series pasadas y que se quedara en lo "fantastico" y lo visual, en lugar de como se forjaron los personajes...Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que va, la serie está genial y te sumerge en el pasado de los personajes con historias curradas nada de mamarrachadas para salir del paso. Créeme que te va a encantar, además visualmente es muy atractiva. :)

    ResponderEliminar
  3. mi chico y yo la empezamos a ver pero él es taaaan fan de Batman que no le convenció y no la hemos seguido viendo, porque dice que ve muchos errores (hombres y sus manías...jajajaja)
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima! Yo te recomiendo que la veas tú entonces! Jejejeje, en serio, está bastante conseguida aunque como todo, no siempre a gusto de todos =)
      Un besito

      Eliminar
  4. Oi hablar de ella, pero aun no hemos podido verla, haber si nos damos un tiempito ^.^ y aprovechamos a visitarte para dejarte unos detalles en nuestro blog que esperamos os guste ^.^ Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La estética y el apartado visual es maravilloso. Apabullante pero la trama comienza muy lenta no? Solo he visto dos capítulos y aunque me gusta, no sé, no me enamora.

    Respecto a los malos...aún no tengo referencias suficientes para mojarme pero Edward Nygma siempre me ha llamado la atención

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer