Película Inside Out: una crítica emocionante

sábado, 15 de agosto de 2015

Hola glitters!

Hoy os traemos la crítica de la última sensación de Disney Pixar, un largometraje animado que no ha dejado a nadie indiferente. Y en Derrochando Purpurina no somos una excepción.









Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
 (FILMAFFINITY)


Para comenzar lo primero que tenéis que hacer es ver esta película. Si no la habéis visto todavía dejad el ordenador y acudid al cine más cercano a verla, es de suma importancia que la veáis pues estamos seguros de que os encantará.

Desde luego a pocos no ha convencido esta genialidad de la animación, y no solo convence, sino que además maravilla. 

El eje de la trama se basa en Riley, una adorable niña rubia que trata de abrirse paso por el fascinante camino al que todos conocemos como la vida y para conseguirlo la apoyan (sin ser ella consciente) unos diminutos seres que todos tenemos en la cabeza (o eso nos gusta pensar) las carismáticas emociones: Ira, Miedo, Asco, Tristeza y Alegría.


Entre todos se preocupan porque Riley lleve una vida lo más apacible posible evitando cualquier cosa que pueda hacer daño a la peque y haciendo que disfrute de los momentos más maravillosos que la vida le tiene reservado... todos menos Tristeza, que ni siquiera ella sabe cuál es su función. Pero eso va a cambiar porque una mudanza acabará para siempre con la vida que Riley conoce y sus pequeños amigos se verán en problemas para proteger a su niñita. 

El estudio de animación americano nos deleita con un argumento que a través de lo simple nos explica lo más complejo, la mente humana. Nos relata de una manera tan madura como infantil el complejo mundo de las emociones y las relaciones humanas. 

Disney/Pixar ha conseguido lo que muchos esperábamos después de varios años de despropósitos como Aviones, Rompe Ralph o Cars 2. Ha conseguido una película divertida para niños e intensa para adultos. 

Esa magia que caracteriza a nuestro estudio de animación favorito ha vuelto a cautivarnos como mejor sabe hacerlo, dando justo en la infancia.

Como dato curioso, cabe decir por supuesto, que el personaje de Alegría, está inspirado en nuestra adorada Audrey Hepburn; ya no solo en el aspecto físico (corte de pelo, su figura y sus ojos grandes) sino también por el carácter alegre y entusiasta que la actriz mostraba en sus rodajes.



*****SPOILERS*****
¡Deja de leer si todavía no has visto la película!





Ahora os comentaremos varias escenas que nos parecen claves en la película. Esperamos que os gusten:

1. Espero no tener que levantar EL DEDO: 
En un momento de la película podemos ver como no es solo Riley la que posee unas emociones dentro de la cabeza. También aparecen las emociones de sus padres protagonizando una de las mejores escenas de la película recreando la típica escena de "desacuerdo conyugal" por llamarlo de alguna manera. 
Pues lo que nos pareció más curioso de esta escena es que mientras que Alegría es la emoción que capitanea la mente de Riley. Se observa que la que ostenta el mismo puesto en la cabeza de su madre es Tristeza y en la del padre es Ira, da que pensar...



2. Adiós Bing Bong: 
Probablemente nuestra escena favorita sea esta. Después de que Alegría y Bing Bong cayesen al cementerio de los pensamientos, consiguen encontrar una manera de salir de él: utilizar el trineo musical (Propulsado por energía musical) de Bing Bong para volver a llegar la memoria a largo plazo, sin embargo Bing Bong se da cuenta de que pesa demasiado para poder llegar los dos así que en un alarde de generosidad salta del trineo en el último segundo para que alegría pueda devolver los recuerdos esenciales a su lugar y salvar a Riley.
Esta es sin duda de las mejores escenas de la película, ya que uno de sus pilares más importantes es el paso hacia la madurez de Riley. Podemos ver como de una manera dramática la mente de Riley se deshace de su amigo imaginario Bing Bong, pues ya no tiene edad para amigos imaginarios. Lloramos chuches cuando desapareció.





3. Dream Productions: 
Puede que uno de los detalles más originales de la película es su peculiar forma de relatarnos como se crean los sueños en la mente humana. Dream Productions es el estudio de cine que cada noche proyecta películas-sueños en la mente de Riley con reputados actores como Unicornio Arcoiris.



4. Triple Dental: 
Probablemente todos sabréis ya de que estoy hablando, una de las mejores representaciones de una cualidad cerebral humana, esa capacidad que tienen algunas canciones pegadizas de introducirse en nuestra cabeza y no salir hasta volvernos locos.
Triple Dental equivale a la canción de El Pollo Dorado, Los Jerezanos sabréis de que estoy hablando.




A pesar de la energía que Alegría presenta durante toda la película,  no hay que olvidar que Tristeza forma parte de lo esencial de la peli, así como en la vida. Según fuentes cinematográficas, si nos fijamos, Ira, Asco, Miedo y Tristeza son de un mismo color (piel y cabello), sin embargo, es Alegría la que presenta un cabello de diferente tonalidad, adelantándonos así el final de la película.

Nuestra valoración: 10/10




Espero que os haya gustado la crítica a Inside Out, ahora os toca a vosotros comentar,


¿Qué os ha parecido la peli? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?


Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhh me han encantado vuestra reseña!!!! Tengo que decirlo que me encantó la película, pero lo pasé francamente mal, también porque yo llevaba una situación personal muy complicada y estaba muy sensible y algo deprimida. Pero de todas formas me parece una película tristona... Me extraña que no hayais hecho mención al corto de los volcanes del principio, ahí yo ya empecé a llorar... El corto está basado en un personaje real de Hawai, podeis buscarlo e incluirlo. En cuanto a la película, pues creo que es una película algo dura, el momento de Bing Bong a mí me desarmó por completo, como decís lloré chuches en demasía, no me había percatado de los detalles como lo de que capitaneen a la madre y al padre otras emociones, y el pelo de alegría... Jo, no me canso de saber más cosas de esta película. Muchísimas gracias! Os espero en mi blog si os apetece, ahora estoy de sorteo!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! La verdad que no pusimos lo del volcán porque queríamos centrarnos especialmente de la película y son dos cosas diferentes; quizá hagamos uno para el corto ;) gracias por la sugerencia!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Wow.... a mi me sorprendió para bien.La vi este fin de semana y me gustó mucho....llore y reí. .. y es que todas las emociones son necesarias para la vida...incluso aquellas que no nos gusta sentir

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, y he dejado de leer justo cuando lo has dicho jejeje porque estoy deseando verla. Besos wapa!

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer