Reseña: El Diario de Bridget Jones (Libro)

sábado, 8 de agosto de 2015

Bienvenid@s a mi 'nuevo blog'

Como habéis podido comprobar, el blog tiene un nuevo logo y otro estilo diferente, qué me decís? Os gusta? Podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios que me hará muy feliz leerlas.

En este nuevo cambio, también quiero incluir diferentes reseñas y opiniones sobre libros, películas y series, qué como ya sabéis, me va a ayudar mi chico como ha hecho en otras ocasiones. Pero será un añadido al blog: voy a seguir con outfits y belleza también.

Volviendo al post de hoy, hoy os traigo mi primera reseña literaria, y os voy a presentar mi libro favorito:


 'El Diario de Bridget Jones'




¿Quién no conoce a 
Bridget Jones?

Quizá la mayoría de vosotros lo conoce por suerte o por desgracia por la película... Pero aún así, para aquellos que no conozcan a este carismático personaje de la literatura y del cine, aquí os la voy a presentar, eso sí voy a opinar desde la literatura ya que en este caso la adaptación cinematográfica se me queda un pelín corta. Aunque he de decir, que tras la película protagonizada por Renée Zellweger (Bridget), Hugh Grant (carismático Daniel Clever) y Colin Firth (apuesto Mark Darcy), supuso un éxito mundial y se dispararon las ventas del libro.







Lo primero que he de comentar (como buena bookblogger) en cuanto al libro es su portada: pues bien, creo que el ejemplar que me leí de bolsillo, era de los primeros que salió ya que la portada  era tal que así: 



Como veis, incluye hasta el precio en pesetas... Más abajo os comentaré porque era esta edición la que me leí, no preocuparos.
La portada la verdad que ha ido mejorando mucho a lo largo de todas las ediciones publicadas, ya que con esta a simple vista, se ve de un libro antiguo y para mi gusto poco atractivo. La Bridget de la portada es un tanto picassiana no creéis?

Mujer, solterona treintañera y vive sola: Bridget Jones. Trabajadora de una editorial, decide comenzar a escribir un diario con cinco propósitos: dejar de fumar, dejar el alcohol, conseguir un novio, adelgazar, y por supuesto ser encantadora. En el libro vamos a ver las 'aventuras' de esta mujer pasando por sus padres, sus amigas, su amigo homosexual, su jefe y sus mensajes subiditos de tono por el ordenador y muchas más situaciones divertidísimas...

Con este libro, Helen Fielding, nos muestra uno de los prototipos de mujer mas común hoy en día, pero de una manera tan divertida e inteligente que nos hace sentir muy cercana a la prota del libro.


Si os soy sincera, conocí primero la película de Bridget Jones que el libro y la verdad que no me llamaba absolutamente nada la atención, vamos, ni siquiera me digné a verla. Pero un día, sin tener ningún libro que leer, encontré este libro en casa de mi tío y decidí hojearlo. No esperaba que fuera en forma de diario y ésto me llamó la atención. Comencé a leer, a leer, a leer... a leer sin parar hasta que sin darme cuenta llegué a mas de la mitad del libro en un momento. Ni yo misma me creía que aquel título que había visto mil veces y que nunca me llamó la atención se convertía en mi libro favorito.

En la primera página del libro, Bridget nos detalla cada uno de los buenos propósitos que se plantea para así convertirse en una mujer madura, que aspira a encontrar su príncipe azul.

Más o menos la mayoría de vosotros puede saber de qué va el libro, pero aún así os lo voy a comentar: El libro transcurre en forma de diario como bien he dicho; cada día Bridget anota sus calorías, su peso, sus cigarillos, sus copas de alcohol...
Bridget ha alcanzado los treinta y como cualquier persona tiene infinidad de defectos y adicciones (cigarrillos, Chardonnays) y como no, está enamorada en secreto de su jefe Daniel. Una trama sencilla, que engancha desde el momento en el que leéis la primera página.

Bridget en su diario nos va a mostrar su día a día, sus aventuras y desventuras, siempre acompañados de una escritura humorística, basado en diálogos alocados y situaciones desmesuradas.

Es un chick-lit en toda regla, pero desde mi punto de vista creo que es aún mejor que los libros que se sitúan en este tipo de literatura. No es el típico libro de dramones de amorcito, todo lo contrario: te vas a encontrar situaciones de amor, de amistad, de familia, y estoy segura que en alguna de ellas te vas a sentir identificada con Bridget y si no es así, vas a reír sin parar con cualquier situación.



Es cierto que la mayoría puede preferir la peli, pero en mi caso os digo que el libro es muchísimo mejor que la película. Es una novela que va a darte un buen rato si o si.

En cuanto a los personajes, Bridget es la mejor sin duda, alocada, divertida y obsesionada. La madre de Bridget es todo lo contrario a ella, y sin embargo el padre de Bridget se asemeja mas a Bridget. Y por último, Bridget se va a ver envuelta entre dos machos, Daniel, un sinvergüenza mujeriego, y Mark Darcy, apuesto, elegante y respetuoso.

Me encanta que a este primer libro le sigan dos partes más: una segunda 'Sobreviviré' que está genial también y una tercera que aun tengo que leerme (porque lo tengo en e-book pero me gustaría leerlo en papel). En esta tercera entrega Bridget vuelve a la carga, pero ahora un poco más señorona.

Lo mejor: sin duda Bridget
Lo peor: Demasiado corto

Recomendadísimo a cualquier mujer de cualquier edad ya que os vais a reír mucho. Y por supuesto, si los hombres se atreven a entrar en el maravilloso pero complicado mundo de la mujer, adelante con el libro, será una guía.

No quería acabar al año siguiente hecha una mierda escuchando canciones tristes por la radio, de esas facilonas para los treintañeros. Decidí tomar las riendas de mi vida y empezar un diario para contar la verdad sobre Bridget Jones, toda la verdad. Decisión número uno, evidentemente, adelgazar 10 kilos.

Número dos, dejar las bragas de anoche en la cesta de la lavadora. Con la misma importancia, encontrar un novio sensato con quien salir y no seguir teniendo relaciones románticas con cualquiera de los siguientes:

alcohólicos, adictos al trabajo, anticompromiso, voyeurs, megalómanos, tarados mentales o pervertidos.

 (El diario de Bridget Jones)


VALORACIÓN: 10/10

No te olvides dejarme en los comentarios si lo has leído ya, qué te parece el nuevo diseño del blog y por supuesto recomendaciones de libros!
 Gracias por leerme =)

Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

8 comentarios:

  1. Yo he visto la peli pero el libro no, estoy pensando que es un buen momento para cogerlo... el diseño esta muy chulo, un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro merece muucho la penaa!!!! muchas gracias coral ! un beso guapi =)

      Eliminar
  2. yo lo leí cuando salió y lo devoré del tirón! me encantó! la peli también ya que es bastante fiel al libro y el reparto está muy conseguido.
    Hace poco lo he releído y me ha vuelto a gustar :)
    La segunda parte también me gusta, pero la tercera no me ha gustado demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el reparto está genial y la peli es muy fiel pero esa cosita del libro aii le falta! Aun así, la segunda parte de Bridget tambien me gusto muchisimo esperemos que la tercera no me decepcione!
      Gracias bonita!

      Eliminar
  3. Me reí mucho cuando los leí en su tiempo tanto el primero como el segundo, los devoré . Tengo que confesar que no me he leído el tercero pero a ver si me hago con él. besos

    ResponderEliminar
  4. Es genial! Yo lo he leído dos veces y me encanta, y el segundo es mejor aún! El tercero la verdad es que para mi gusto es alargar el chicle pero bueno... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo he leído un par de veces, me encanta y es uno de mis libros favoritos!!!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustaba mucho Bridget... hasta que conocí a Daniel Cleaver en la vida real. Bueno, a alguien que se le parecía bastante y...
    Y bueno, mejor si os dais una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren, donde cada sábado me vengó de él y sus canalladas contando las consecuencias que me trajeron él y ellas. Algunas bastante monas ¡pero eso no le quita culpa en lo que hizo! : ))

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer