Reseña: I love París (Libro)

martes, 22 de septiembre de 2015

Buenos días glitters!

En este precioso martes, os traigo una reseña de libro, esta vez de un género chick-lit. Para los que no conzca este género, es un libro que normalmente trata sobre las aventuras y desventuras de la típica mujer contemporánea. Normalmente las historias van sobre romanticismo, pero también de la moda o de la vida. El libro es de Lindsey Kelk y se titula: 'I (L) París'

Si te interesa, sigue leyendo!

¿Qué solemos decir de París?

Que es la ciudad del amor, pero y ¿si os digo que tras leer el libro ya no lo creo así?

Pues bien, sé que para muchas parejas que hayan pasado una estancia fenomenal en París, esto de que la ciudad no es la del amor les puede sonar a chino, pero ya os digo que después de adentrarme en el mundo de nuestra protagonista, Ángela, se me ha caído un mito (hablando categóricamente, ya que tengo muuuuuchas ganas de pasar un finde romántico en París, ¿y quién no?)

Son muchas las historias cinematográficas las que nos invitan a ver la ciudad de París como algo maravilloso y más aún si estás al lado de tu pareja. Pero que no le cuenten milongas a nuestra protagonista Ángela, una británica de nacimiento pero neoyorquina de sentimiento. Escritora de su propio blog para una revista on-line, aparentemente es una chica corriente, sino mencionamos que su novio, Álex, toca en una famosa banda de rock. Bueno, os podéis imaginar a Ángela: es escritora, no demasiado preocupada por la moda, pero sí por los cuerpos de esas chicas a las que llaman modelo ya que ella es totalmente una Bridget Jones en lo que  a cuerpo se refiere. Por suerte, tiene a su amiga Jenny, estilosa de nacimiento que le aconseja y en los casos más necesarios le deja ropa que por supuesto, es de última moda y de las firmas más famosas. Así que Ángela es la típica mujer contemporánea, a la que unos kilillos de más no le quitan el sueño, pero eso sí, tiene un novio que es un bombón y al que todas las chicas se quedan mirando. En cierta medida es lo que podemos esperar de un chick-lit.

Tras esta breve presentación, os voy a comentar la portada del libro

Este libro no lo había escuchado antes, hasta que entré en una librería buscando la enciclopedia de Juego de Tronos para mi chico y vi una estantería donde ponía: OFERTA LIBROS 5,95€. Evidentemente no pude resistirme a echar un vistazo y de entre todos los que encontré vi esta llamativa portada. La verdad que me puede casi todo lo que lleve un corazón y más aún si la palabra París aparece escrita en algún lado. Fue cuando leí el subtítulo de la portada: ¿Quién dijo que París es la ciudad del amor? Ahí entonces ya pensé que el libro por la portada me había convencido, y es que creo que la portada es totalmente llamativa para aquellos a los que el género chick-lit les guste o les apetezca probar algo de este género. Además, el título del libro es algo que hoy en día es muy frecuente, sí me refiero al I <3...

Así que sí, me gustó muchísimo la portada y cuando el libro se encontró conmigo fue un amor lector a primera vista y por ese precio rebajadísimo (porque su precio normal es de 16€), tenía que llevármelo.

Álex debe viajar a París por motivos profesionales y le pide a su novia, Ángela, que lo acompañe. Paralelamente, a ella le encargan un trabajito en la capital francesa que podría suponer un importante ascenso en su carrera. Mientras Ángela se prepara para disfrutar de su estancia en la ciudad del amor, alguien conspira desde la sombra para sabotear su gran oportunidad. Sus sueños de pasión parisina, además, empiezan a desmoronarse cuando ve a Álex manteniendo un tête-à-tête con su ex novia en un bar. Con Londres y su antigua vida a la vuelta de la esquina, Ángela deberá decidir si se queda para hacer frente a la verdad o si sale huyendo de nuevo...
(La Casa del Libro)

Con este libro, Kelk, nos invita a conocer a Ángela, la chica no demasiado preocupada por su forma física a la que la mala suerte acompaña allá por donde va. Sin embargo, esa suerte a veces cambia y esto pone a Ángela al tanto de lo que realmente quiere en su vida, a su edad y la hace cambiar de dirección para ir a por ello.

Con un lenguaje adulto pero con una prosa cercana al lector, la escritora de este libro nos adentra en un fantástico París, con sus preciosas calles y monumentos y nos hace por supuesto pensar que París es 'una ciudad para perderse'. Uno de los puntos fuertes del libro es el anexo, donde encontramos 'La Guía de Ángela ¡Y piérdete en París!'.

Es un libro con un toque de humor sensacional y con el que lo pasarás genial. Además se lee en un santiamén, ya que ahora en septiembre es vuelta a la rutina y quizá tenemos menos tiempo para dedicar a nuestras pasiones, con este libro además de despejar la mente, vamos a tomarnos la vida con un poco de humor.

Cómo ya os he mencionado, no conocía nada acerca del libro y mucho menos de la autora. De vez en cuando me gusta leer este género porque como digo, puedes sentirte muy identificada con la prota y además pasas un buen rato leyendo. No suelen ser libros demasiado densos y tratan temas actuales.

Así que el libro es totalmente lo que yo me esperaba: la típica chica que tiene éxito pero aún no lo sabe. Y no solo tiene éxito en una faceta de su vida sino en todas, pero la rodea un halo de mala suerte que poco a poco va haciéndola ver que la suerte va cambiando y que todo lo que tiene es todo lo que quiere y necesita. Ángela, además nos hace ver las cosas desde diferentes puntos de vista contando con su amiga Jenny y con su amiga Louise. Además, volvemos a ver la simpleza de las mente de los chicos reflejado en este libro, aunque más bien, yo no creo que los chicos sean simples, sino que las chicas somos muuuuuuy pero que muuuuy enrevesadas.

Básicamente me he reído mucho con las opiniones de Ángela y sus ocurrencias y es un libro que recomiendo totalmente para pasar un buenísimo rato.

*****SPOILERS*****

Ángela en su blog no acostumbra a escribir nada mas que sus aventuras y desventuras, y tiene a su mortal enemiga Cissy trabajando en su compañía (nieta del abuelo dueño de la compañía en la que Ángela trabaja), la que intenta sabotearla en cualquier momento y no menos en su viaje a París.

A este sabotaje se le añade un plus, y es que Álex se reencuentra con su ex-pareja, aquella que en su relación anterior le había hecho muchísimo daño, Sólene. Y claro está, la curiosidad de las mujeres nos hace meternos en líos, líos como los de Ángela, porque ya me diréis qué pintaba Ángela en la fiesta de Sólene...

Lo que creo que me parece más usual en este tipo de libros es que Álex bebe los vientos por Ángela y ésta se presenta mas 'pasotilla', pero pasotilla en el sentido de que Álex le propone todo el rato irse a vivir juntos y ella lo rechaza continuamente por el miedo a que la relación se vaya al garete. O sea, es el hombre el que está continuamente 'romantiqueando' por encima de la chica y esto no es típico que ocurra en la vida real.

Creo que Jenny a pesar de aparecer muuy poquito en el libro, es uno de los personajes clave. Por otro lado, Álex se nos muestra como un chico que quiere mucho a su chica y no entiende como surgen los problemas si él solo pretendía pasar una buena semana en París con su novia y tocar con su grupo de rock en el festival. Eso sí, nosotras entenderemos las comeduras de cabeza de Ángela y os aseguro que si os veis reflejadas, reiréis muchisimo.

Lo mejor: París y los pensamientos de Ángela cuando está en una conversación. La guía para no perderse está estupenda también.
Lo peor: Ángela bebe demasiado (para mi gusto)

'Si ya vivías en la ciudad a la que acudía el resto del mundo para pasar un fin de semana guarro, ¿dónde se suponía que ibas a ir si eres de París?'

'¿Para qué iba a querer pasar un solo segundo con ella pudiendo estar contigo?'

'Los besos de Álex siempre eran insistentes, pero aquella noche parecían más profundos que nunca'

'Nuestra vida no era rock and roll, en realidad, pero era maravillosa'

*****FIN SPOILERS*****

Hay otros tantos libros de la autora con el mismo título pero en distinta ciudad y tengo muchas ganas de leerlos porque son muy divertidos. Además, igual me animo a leerlos en inglés.  Os invito a que conozcáis algo de la autora en su página web; yo por lo menos me he sentido súper identificada con ella y por eso creo que cualquier cosa que escriba me va a gustar.

Lindsey Kelk

VALORACIÓN: 8/10

Os recomiendo el libro para que paséis un buen ratito conociendo a Ángela y os despejéis un poco de la rutina que se nos viene encima! Eso sí, os aconsejo que antes de leer este libro, leáis I love Hollywood ya que este de París es la sucesión.

Si leéis o habéis leído ya el libro dejadme en los comentarios qué tal os ha parecido, qué os ha gustado más, vuestro personaje favorito, y vuestra opinión sobre París...

Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus