Star Wars: El Despertar de la Fuerza. "El fenómeno jedi vuelve con fuerza" (recomendación y crítica)

viernes, 25 de diciembre de 2015

Hola glitters... ¡FELIZ NAVIDAD!

Desde Derrochando Purpurina os traemos un nuevo post sobre el bombazo de estas 
navidades (y del año si me apuras), la vuelta a la gran pantalla del universo galáctico de George Lucas, esta vez dirigida por J.J. Abrams (Perdidos).

¿Te interesa? pues adelante.



Todo el mundo lo está comentando. Los niños se maravillan y los no tan niños lloran de la ilusión. Y es que ,como ya nos adelantaban los teasers, trailers y carteles hace dos años, la séptima entrega de la inmortal saga, Star Wars, ha llegado.



Y como no podía ser menos a nosotros también nos ha fascinado.

Batiendo récords de taquilla esta nueva entrega dirigida por J.J. Abrams nos plantea un nuevo escenario años después de "El Retorno del Jedi". 

El lado oscuro ha vuelto en forma de "La Primera Orden" y su único opositor es la resistencia liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El foco de la lucha se centra en la búsqueda del paradero de Luke Skywalker (Mark Hamill) que ha desaparecido misteriosamente y como siempre cuando la galaxia se encuentra en peligro el poder de la luz aparece para enfrentar la oscuridad.



CRÍTICA (SPOILERS NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO AÚN JOVEN PADAWAN)




Nunca, repito nunca, he sido un gran fan de la saga SW. Pero esta vez me han ganado y ahora os explico el por qué. Empecemos por el principio.

Os preguntaréis ¿Cómo no eras fan de Star Wars?¿Cómo es posible? Veréis, la primera película de Star Wars que vi en serio fue "La Amenaza Fantasma" (mal empezamos lo sé) y tras dos horas de podredumbre visual recuerdo que lo que pensé era como esta "gran saga de aventuras espaciales" puede ser tan aburrida.

Después del apestoso capitulo I, vino el deplorable capítulo II y más tarde el "políticamente correcto" desenlace de esta tríada de la vergüenza ("Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes George Lucas") que consiguió que mi joven yo se diese cuenta de que quizá la verdadera magia del mundo de Lucas se encontraba en los capítulos originales.


Con renovada ilusión comencé a ver los verdaderos clásicos: 

Episodio IV, "Una Nueva Esperanza", había identidad, había aventuras y una estrella de la muerte, todo correcto. 

Episodio V, "El Imperio Contraataca" una maravilla que superaba con creces al episodio IV, una aventura de calidad. 

Episodio VI, "El Retorno del Jedi" el final de la primera parte. Estaba bien pero seguía habiendo algo raro, era demasiado larga, para mi gusto la trilogía acababa con una película agridulce debido a que tenía demasiada "paja", no era mala era insuficiente. 

Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué tiene la nueva entrega que sí nos motiva? 

Para empezar trepidancia y "sensación de peligro", la misma sensación que teníamos todos cuando Han, Leia y Luke están atrapados en el "compactador de basuras" durante el episodio IV pero que perdura durante las dos primeras partes de la película puesto que estas no son más que una persecución.


El segundo punto a favor de "El Despertar de la Fuerza" es la encarnación del lado oscuro en la magnifica figura de Kylo Ren (Adam Driver). Kylo Ren es el resumen perfecto del lado oscuro. Mientras que necesitamos tres entregas para extraer todo el potencial de  Darth Vader. Abrams consigue compactar el MIEDO, la IRA, el ODIO y el SUFRIMIENTO en un solo personaje y en una sola película, de manera excelente.

El tercer punto es el propio nombre de la VII entrega. A través de los personajes de Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley) podemos ver como despierta la fuerza en los seres de corazón puro. Como este mágico poder se hace patente y es capaz incluso de derribar la influencia del lado oscuro (como es el caso de Finn) culminando con la eterna victoria de La Luz. 
Así se explica el verdadero despertar de la fuerza y no con una carrera de vainas.....

Como fallos hay que decir que cierto que el esqueleto de la trama es similar al del episodio IV. Pero esta película es una mejora de aquella, según mi parecer, así que no creo que sea un verdadero problema. 

El único defecto real que le veo es la figura de Snoke, El líder supremo de La Primera Orden. El malvado titiritero que atrajo el alma de Kylo Ren al lado oscuro aparte de tener un nombre insípido tiene menos carisma que un payaso adicto al trankimazin. 
Parece el típico estereotipo del Mal por el Mal, aunque también es verdad que todavía sabemos poco de él, veremos que nos trae la siguiente entrega...

Lo dicho, J.J. Abrams aceptó en su día un gran reto y ha sabido estar a la altura. Desde una sala de cine en Jerez de la Frontera este señor se ha ganado todo mi respeto por conseguir plantar la semilla de la ilusión por la tercera trilogía de una saga que ni me iba ni me venía. 

Esto es todo, os apremiamos a que la veáis en cuanto podáis y por supuesto a que nos dejéis en los comentarios vuestra opinión. 
Un besazo y feliz navidad <3






MAY THE FORCE BE WITH YOU!!


Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que a mi me ha encantado la película, siempre he sido super fan de la saga y tengo miles de cosas. Pero este renacer de la saga ha sido brutal :)

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es genial? A mi me ha enamorado y no puedo esperar a la siguiente!!. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Yo no soy una friki de Star Wars pero sí que me gusta muchísimo y ésta última película, aunque me ha emocionado y hecho mucha ilusión no es mi favorita ni me ha enganchado nuevamente como fan, creo que Disney ha hecho cosas maravillosas pero esta película totalmente ha sido un fail, estoy muy decepcionada de que la gran saga de SW vaya a terminar con esta misma trama ):
    Te sigo por el beetag. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola linda! ya te sigo! vengo del #BeeTag!
    Un beso enorme y que andes bien! ♥

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer