Champú de Cebolla ~ANIAN~

lunes, 15 de febrero de 2016

Buenas tardes de lunes glitters!
Hoy en el blog os voy a comentar  mi opinión acerca de uno de los productos más esperados que nos dieron en el III Meeting Blogger Jerez, como bien habéis leído en el título, el champú de cebolla de la marca ANIAN.

Digo que fue uno de los más esperados porque actualmente hay diversas opiniones sobre el champú de cebolla (ya que estamos en un total y completo boom con el invento de la cebolla), y tras probarlo varias veces, os dejo mi ''veredicto''. 

¿Os interesa? Podéis continuar leyendo porque milagrosamente el champú ¡¡NO TIENE OLOR A CEBOLLA!!

Si habéis leído mis reseñas anteriores sobre champús, sabéis que para que no se haga un post demasiado tedioso, utilizo las 10 preguntas clave con las respuestas acerca del producto, así que ahí van:


1. Nombre completo del producto
Champú tratamiento con extracto de cebolla de ANIAN

2. ¿Cómo es mi tipo de pelo?
Cortado a capas, ondulado tirando a rizado, castaño oscuro (natural) y de largo puede llegar a la altura de el corte entre la zona dorsal y lumbar. En general es seco por las puntas y graso a medida que avanza hacia la raíz del cabello. 

3. ¿Qué nos ofrece el producto?
Tal y como nos dice en el envase...
Nos indica que es un champú antioxidante-estimulante, que contiene extracto de bulbo de cebolla que tiene propiedades tonificantes y revitalizantes para el cuero cabelludo y proporciona beneficios astringentes y antioxidantes. 

Tras mi experiencia...
Antes de comentaros mi experiencia concreta, os voy a mencionar brevemente las propiedades y beneficios de la cebolla para el cabello: este apartado queda muy 'los remedios de la abuela', pero así es, la cebolla no solo es buena interiormente para nuestro organismo (reduce el colesterol o permite un mejor riego sanguíneo entre otras funciones) sino también para nuestro exterior, tanto para el cabello como para la piel. Como en este caso estamos hablando de un champú, os comento las propiedades de la cebolla sólo para el pelo. La cebolla ayuda al crecimiento de nuestro cabello de una forma nutrida (tanto es así que  nuestras abuelas se hacían jugo de cebolla casero para acelerar el crecimiento del pelo y hoy en día sigue esto en pie). Pero no solo para hacerlo crecer sino también para frenar su caída, o sea que la cebolla no solo evita la caída del cabello sino que además lo regenerará haciéndolo crecer. También la cebolla está relacionada con la prevención de la caspa y he oído leyendas (que no sé si serán ciertas porque aún no lo he comprobado en primera persona) pero que también puede prevenir el encanecimiento; o sea, las canas. 

¿Por qué es buena la cebolla para el cabello? 
Pues como he dicho, interiormente activa la circulación sanguínea y por ello activa el crecimiento del cabello, además, entre su composición encontramos el azufre que nos permite aumentar el colágeno y evitar bacterias en nuestro cuero cabelludo. Con este champú, no es necesario que hagamos un jugo casero de cebolla (aunque si queremos podemos complementar el champú con un preparado natural). 

Una vez comentado los beneficios de la cebolla, os digo mi experiencia: tras el uso del champú, personalmente no he notado un gran crecimiento del cabello, pero sí es verdad que últimamente la gente me afirma que tengo el pelo más largo. Lo que sí he notado es que el cabello está más fuerte (no se me rompe al pasar el cepillo) y con una textura suave. Normalmente, uso dos champús en mis lavados, pero cuando he utilizado únicamente el champú de cebolla solo para probarlo y así comentaros, no me ha dado más grasa de la habitual. La caspa se me ha reducido también tras el uso del champú, pero lo que más notable ha sido para mí es la resistencia de mi cabello ahora al cepillo y la disminución de la fragilidad, lo noto más 'corpulento' y con volumen.

Puntuación (del 0-10): Al producto le daría un 8

4. ¿Cómo he utilizado el producto?
Mi cabello es graso por la raíz y por tanto me gusta dejar actuar al champú unos minutos, aclarar y repetir la operación. En el envase podemos ver que las indicaciones son: aplicar sobre el cabello húmedo masajeándolo con suavidad hasta la aparición de espuma. Mantener unos minutos en contacto con el cabello y si fuera necesario, aplicar una segunda vez. Enjuagar con abundante agua. Evitar el contacto con los ojos. 
Bueno yo siempre aplico el producto una segunda vez y lo dejo actuar hasta 5 minutos en esta segunda vez.


5. Ingredientes
Aqua, sodium laureth sulfate, sodium chloride, cocamidopropyl betaine, allium cepa bulb extract, polyquaternium-10, cocamide dea, cocamide mea, coco-glucoside, disodium edta, peg-7 glyceryl cocoate, propylene glycol, sodium lauryl sulfate, citric acid, lactic acid, parfum, benzyl alcohol, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, hexyl cinnamal, limonene, linalool, dmdm hydantoin, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, sodium benzoate, CI 17200, CI 42090.

6. Ventajas
En mi caso, el champú está bastante bien, me aporta suavidad y brillo y sobre todo como os he dicho me lo noto más fuerte y según la gente, me nota el cabello más largo, o sea que la estimulación capilar se ha cumplido. No tiene siliconas ni parabenos.

7. Desventajas
El champú puede verse disminuido por la presencia de los químicos en sus ingredientes y además me funciona mejor cuando alterno con otro champú.

8. Precio del producto
El precio oscila entre los 2,50-3 € en envase de 400ML.

9. Opinión sobre el envase y el interior
El envase desde mi percepción, se ve bastante 'recogido' en el sentido de compacto. Es un bote oscuro y lo que llama la atención es la imagen de la cebolla. El champú presenta un color morado (simulando cebolla) y por supuesto no presenta olor a cebolla, sino una fragancia suave.

10. Otros productos de la Gama
Dentro de la marca ANIAN creo que no hay ningún otro tipo de producto que contenga extracto de cebolla, no obstante, si estoy confundida escribídmelo en los comentarios =)

Tras compartir mi experiencia con vosotras espero que me comentéis vuestra opinión si lo habéis probado o tenéis ganas de hacerlo y por qué. ANIAN es una marca que personalmente me gusta mucho y no decepciona. Así que os animo a probar este champú de cebolla y por supuesto no dejéis de añadir cebolla en vuestras comidas porque es sanísimo y nos ayuda, ya sabéis interior y exteriormente!

Y a ti, ¿Te llama la atención el champú de cebolla?

Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

13 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente aunque creo q no me va a ir bien por mi tipo de cabello. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal te ha ido! =) Muchas gracias por comentar
      Un besazo

      Eliminar
  2. no conocia la marca! que original! Nunca vi un shampoo de cebollas jaja
    un beso y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...el extracto esta en 3 puesto lo que significa que lo hay y bastante..pero el resto de Pegs y mas quimicos no me convence)) Parece que es una tendencia en champus, hay mas de cebolla y de varias marcas...no he probado ninguno)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me gustaría probarlo a ver que tal funciona en mi pelo, pero eso de que se note más fuerte me viene muy bien, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama mucho y tratándose de una marca asequible , en cuanto de con él se viene conmigo. :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que ya hay en el mercado champús con cebolla, me he quedado perpleja. Por lo que he leído en tu post no creo que sea adecuado para mi tipo de cabello, lo tengo muy encrespado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre si no huele a cebolla a mi ya me ha conquistado ;) creo que con lo que comentas merece la pena probarlo, así que la próxima vez caerá uno seguro

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto y tampoco de las propiedades de la cebolla en el cabello. ¡Gracias por la información!
    Te sigo para no perderme ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. me llama mucho la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  10. Pienso probarlo mas que seguro!!!!!! desde hace unos meses busco productos naturales y por supuesto sin parabenos y es mas difícil de lo que pensaba!!! todo tiene conservantes y de los malos!! así que en la próxima compra me lo llevo!! un abrazo y gracias por la info!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Wauu!! No sabía nada de que existía un champú a base de cebolla! Con lo que me quedé más impactada fué con lo que dijiste que no tiene olor a cebolla! Gracias por toda la info! Está genial.. Buen post! Besote, Perla. Gracias por toda la info!

    ResponderEliminar

Hot Pink Glitter Pointer