Reseña literaria: La novia enamorada

martes, 30 de agosto de 2016


Hola mi querido público!
Casi, casi, de vuelta a la rutina... Septiembre ya está aquí y espero acogerlo con mucha alegría... y vosotros? Tras unas (estupendas, espero) vacaciones de verano (para algunos), volvemos al trabajo, a un nuevo curso; todo empieza de nuevo. Pero, mientras tanto, os dejo la segunda reseña literaria del veranito, que por fin la tengo lista.



Como ya os comenté en el post anterior, a partir de ahora, las reseñas literarias las prefiero hacer de una manera menos 'profunda', por así decirlo, o sea, sin spoiler y sin dar grandes detalles, porque creo que al fin y al cabo si se comenta mucho un libro o su historia puede dar lugar a prejuicios y desbaratar toda la trama. Así que, hoy no os hago leer demasiado en el post si prometéis leer esta bonita historia:

La novia enamorada del andaluz, Luis Pliego Íñiguez.

1. Ficha técnica del libro

 Nombre: La novia enamorada
 Fecha de publicación: 2013
 Autor: Luis Pliego Íñiguez
 Editorial: Círculo Rojo
 Número de páginas: 340

Capitán, el protagonista de la novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Interno en un colegio, se juega con su compañero de habitación quién de los dos deberá enfrentarse con la vida. El azar decide que sea él, por lo que se fuga y abandona los estudios. En la ciudad, Capitán se adentra de lleno en el mundo de los negocios donde con suerte, esfuerzo y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar.

Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedad primitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva…?

(Resumen de la editorial)


Como os he dicho, mi opinión sobre la historia va a ser general, sin inmiscuirme demasiado en los personajes o en detalles de la trama. 

Para el título de mis post, sobre todo los de temática literaria, me gusta recrear juegos de palabras sobre la historia en cuestión, pero en esta ocasión cuando estaba pensando acerca de un título para el mismo, me dije: 'pero qué necesidad tengo de cambiar este título tan simple pero tan acertado...'. Y así lo dejé. En primer lugar, la historia me captó gracias a esas tres palabras 'LA NOVIA ENAMORADA', y sinceramente, dice mucho sobre la trama. Para aquellos que me conocen, saben que cualquier historia ya sea de drama, ficción o aventuras, si tiene contenido romántico me puede y así, gracias al título decidí comenzar a leer este libro. 

La portada no termina de convencerme, creo que podría haber reflejado mucho más, aunque en parte muestra el mundo de lo natural. 

El personaje de Capitán creo que es una recreación de una manera exquisita e inteligente de lo que  cada uno de nosotros es interiormente: ambicioso por avanzar en la vida pero de origen humilde, siente la necesidad de aprovechar la oportunidad de vivir dos vidas... Cuando leí la trama, sentí una gran curiosidad porque tenía la ocasión de adentrarme en un mundo de ficción y que además me prometía mezcla de romanticismo... Y no ha defraudado. Por otro lado, Pliego incita a la reflexión sobre el azar, y la versatilidad de nuestras vidas, que da un giro en el momento menos pensado.


En mi opinión, es una novela que se queda corta, que atrapa desde el principio. Además, la literatura es muy sencilla de seguir, continuados diálogos que te embaucan desde la primera página. 
Desde aquí me gustaría dar las gracias a Mundo Palabras, por haberme dado la oportunidad de reseñar esta bonita historia.

Bueno yo no os desvelo más, solo espero que vosotros podáis responderme cuando leáis el libro... 

¿Quién es la novia enamorada?

"En la conversación, recordó que aquella oportunidad se la había ofrecido el azar, o lo que fuera, de la misma manera que mañana podría depararle un contra - tiempo. Había tenido sus dudas, pero se había aventurado. Lo que le había movido a actuar había sido el valor, el no tener miedo."

"Tienes que vivir"

"Pero él no podía permanecer inmóvil, era un hombre de acción. Tenía que arriesgarse, saber lo que había tras aquellos ojos, y tenía que hacerlo pronto, ahora, cuanto antes mejor"


Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hot Pink Glitter Pointer