Reseña Literaria: "Porque la solución está dentro de ti"

martes, 6 de septiembre de 2016

¡Hola Hola!

A pesar de que ya estamos inmersos en septiembre, aún hace un calor increíble, por ello, os traigo de nuevo, una reseña literaria, para que aprovechando las horas de más calor leáis junto al aire acondicionado o en mitad de la playa (los más suertudos). 



Pues como habéis leído en el título de la entrada, este libro no es un libro de narrativa como los que os he reseñado hasta ahora, este libro es más psicológico y sí, nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos a través de sus páginas y gracias a su autora:

El puzle de tu vida, de Celia Prada González

1. Ficha técnica del libro:
 Nombre: El puzle de tu vida
 Fecha de publicación: 2015
 Autor: Celia Prada González
 Editorial: Me gusta escribir/Penguin Random House
 Número de páginas: 118 páginas

Esta obra nos propone un viaje interior para reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, única clave para armar el puzle de nuestra vida y hallar la propia paz y felicidad.
#En esta vida llega un momento en que te sucede algo que o bien te destruye o te crea, y la solución siempre está dentro de ti.#
En nuestro interior, en momentos de cambios o crisis existenciales ya sean estas muy importantes o insignificantes descubrimos, si estamos atentos, la batalla que libran el Dr. Jekyll y Mr. Hyde para resolverla. De una forma menos gráfica esto significa que durante una crisis, nuestra esencia, nuestra verdadera naturaleza instintiva e impulsiva, más básica, más natural, más fundamental, pero único lugar donde abunda la paz, la tranquilidad y la verdadera felicidad entra en conflicto con nuestra personalidad, con todo aquello adquirido, con esa especie de antifaz que vamos desarrollando como una estrategia de adaptación y defensa del medio donde nos desenvolvemos.
Nuestra personalidad o yo exterior está modificándose constantemente. Cambia por la influencia de los factores externos y es deber de la esencia vigilar que estos cambios surjan desde nuestro verdadero yo, porque nada que salga de allí implicará un error absoluto en nuestra vida.
Es en las crisis, en los momentos de cambio cuando más necesitamos volver a nuestra esencia para encontrar la felicidad y en El puzle de tu vida de forma entretenida y sencilla hayamos una guía para reconocer y unir los fragmentos que fuimos perdiendo a lo largo de la vida.

(Resumen de la editorial)

Buenos pues como os he mencionado, esta historia no es una narrativa tan común como os he reseñado en otras ocasiones; básicamente porque es un libro de autoayuda y de reflexión con uno mismo. Si bien en reseñas anteriores la narrativa hacía reflexionar en ciertas partes o con el personaje, en este caso nos encontramos ante una reflexión continua y profunda junto a la autora.

Básicamente, la idea que nos transmite la autora, que por cierto es odontóloga, es que a pesar de los cambios externos e internos que constantemente tenemos y sobre todo en momentos clave de la vida, al final siempre estamos nosotros mismos, es decir uno y su propio yo. La autora nos narra su historia personal, sus vivencias y con ella reflexionamos hasta que llegamos a nuestro yo, ese que tenemos oculto debajo de varias capas. 

Gracias a estos pensamientos, creo que se conforma de manera diferente a como conocíamos el cómo nos enfrentamos al mundo. Vamos conociendo la historia de Celia, momentos buenos y malos; tanto que casi la sentimos nuestra. Personalmente nunca había leído ningún libro de autoayuda, más allá que los cuentos de Jorge Bucay y creo que ha sido algo totalmente inesperado: un libro muy ameno, muy fácil de leer y además que te atrae desde la primera página. Después de todo, el libro me ha convencido de la ayuda que nosotros mismos nos podemos proporcionar, eso sí, una ayuda en este caso, guiada. Esta ayuda nos viene dada como instantáneas o diapositivas de Power Point, de manera ordenada y nos hace reorganizar nuestra historia que debido a la rutina o simplemente al despiste hemos ido deconstruyendo. 

Así que sí, os lo recomiendo, porque es una lectura que no olvidarás y que además os animo a que lo leáis más de una vez, cada vez que sientas que tu puzzle ha perdido alguna pieza o te hayas olvidado alguna en el camino... Es el libro que te acompañará y su autora con él.

Y tú, ¿crees que tienes todas las piezas de tu puzzle?
¿Has leído algún libro de autoayuda?

PD: Puedes conseguir el libro en papel y en formato e-book, en las principales librerías.

Image and video hosting by TinyPic
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hot Pink Glitter Pointer